¡Las vacaciones han llegado! Y con ellas llega mucha diversión a casa porque tomamos un merecido descanso. Pero, aunque no tengamos días de asueto, necesitamos opciones para divertirnos con la familia, amigos o pareja.
En esta ocasión te presentamos, ¿cómo hacer un cine en casa? Y todo lo que necesitas para armarlo, así que, ¡luces, cámara, acción!
¿Qué es un cine en casa?
El cine en casa siempre es una excelente alternativa para crear un momento inolvidable en la intimidad de tu casa con los que más quieres, sin embargo, para lograrlo es importante considerar varios aspectos; el primero, saber de qué se trata.
Como su nombre lo indica, “un cine en casa” es un espacio en tu hogar, ya sea acondicionado o así planeado desde la construcción, para ver exclusivamente pelis.
Crearlo depende de lo que quieres y tus gustos, y en este entendido hay que considerar el espacio como el factor más importante.
¿Por qué armar un cine en casa?
En Spin Premia nos preocupamos por darte opciones para crear momentos exclusivos y el cine en casa sin duda lo logra.
Armar un cine en casa es la mejor alternativa para convivir con esas personas especiales y grabar recuerdos que vivan en tu memoria por siempre. Vivir esta experiencia no requiere acudir al cine, ya que los espectadores tienen la posibilidad de llevarlo a su propia casa.
A través de un sistema de audio y sonido, tienes la oportunidad de disfrutar lo majestuoso del cine, pero en la comodidad de tu hogar. Esa es una fuerte razón, ¿estás de acuerdo? Por supuesto también hay que mencionar que es mucho más barato que acudir a las salas de cine, pero sobre esto y cómo armarlo te contaremos en la siguiente nota.
¿Cómo armar un cine en casa?
Para armar un cine en casa hay que tener en cuenta todos los factores que te harán disfrutar de las películas o series favoritas en una pantalla, pero siempre dentro de nuestras posibilidades y sin gastar demasiado. ¡Hay opciones que ni te imaginas!
Estas son nuestras recomendaciones para montar tu propio cine en casa:
- Espacio. Este es un factor primordial. Hay que elegir si lo quieres en interior o exterior y qué tan grande. Claro, también depende de lo que nos permita el lugar que sea destinado para ello. Después, te recomendamos pensar en la ambientación, para ello los sillones, cojines, alfombras, mantas y posters de pelis, nos ayudarán a lograrlo.
- Proyección. La pantalla merece atención especial, ya que puede ser un proyector o la tv por la que optemos, pero siempre teniendo en cuenta el momento que buscamos crear.
- Iluminación. La iluminación es un aspecto que depende del espacio que destinamos. Si la proyección será al aire libre, los atardeceres son la mejor opción, ya que la luz no afectará tanto a la imagen que se proyecte. Si, por el contrario, el cine en casa será al interior, lo mejor es tener una luz tenue para que los invitados puedan desplazarse en el espacio sin tener problemas por la oscuridad.
- Sonido. Algunos proyectores cuentan con un sistema sonoro suficientemente alto, pero sumar una buena bocina o amplificador ayudará a crear la experiencia de la proyección al máximo. Si queremos lucirnos con la audiencia hay que conseguir aislamiento acústico, esto es poner trampas de graves o paneles acústicos. Y para no exceder el presupuesto puedes construirlos o usar elementos cotidianos que eviten los sonidos no deseados, tal es el caso de las cortinas gruesas que se usan para prevenir que el sonido rebote con los cristales, o los libreros con libros suficientemente gruesos para rodear el espacio.
- Lo imprescindible. Llegamos al momento para disfrutar la proyección. Obvio hay que armarnos de una buena botana como palomitas, papitas, cacahuates, refrescos, jugos y hasta jochos. Sabemos que las tienditas de la esquina no siempre ofrecen estas opciones, por eso siempre es una buena opción acudir a tu tienda OXXO más cercana, que por cierto se encuentra de aniversario y están tirando la casa por la ventana con recompensas. Decidir qué veremos puede ser un tema de debate, por eso te recomendamos optar por ver ViX Premium. Esta plataforma de streaming tiene opciones ideales para el cine en casa y te vas a llevar una agradable sorpresa cuando explores su menú porque no le pide nada a otras plataformas y cuenta con paquetes de contratación para todos los bolsillos.
¡Llegó el momento de disfrutar nuestro cine en casa! Y lo mejor de todo es que puedes cambiar la temática y ambientación dependiendo la ocasión.
#TipSpinPremia: Para pagar las botanas en tu tienda OXXO puedes utilizar tus puntos Spin Premia o abonar más puntos al momento de pagar. Pero eso no es todo lo bueno, si pagas con Spin by OXXO tu suscripción a ViX o los dulces para armar la peli, tendrás puntos Spin Premia adicionales.