Finanzas sanas para un mejor futuro

Finanzas
abril 21, 2023 2 min de lectura

Mantener tus finanzas en buen estado es fundamental para tu bienestar financiero a largo plazo. Sin embargo, muchas personas no saben por dónde empezar, no te preocupes, aquí te ofreceremos algunos consejos para ayudarte.

  1. Crea un presupuesto

Lo primero que debes hacer para mantener tus finanzas sanas es crear un presupuesto. El presupuesto es una herramienta que te ayudará a controlar tus gastos y asegurarte de que no gastas más de lo que ganas. Para crear un presupuesto, debes comenzar por anotar tus ingresos y gastos, así como establecer una cantidad para los segundos. Es importante que seas realista al hacer tu presupuesto y que ajustes tus gastos si es necesario para que tus ingresos sean suficientes para cubrir tus gastos.

  1. Ahorra regularmente 

Una vez que hayas creado tu presupuesto, es importante que ahorres regularmente. Ahorrar te ayudará a construir un fondo de emergencia que puedas utilizar en caso de una situación inesperada, así como a planificar para el futuro. Puedes ahorrar una cantidad fija de tus ingresos cada mes o establecer un porcentaje de tus ingresos que deseas ahorrar. 

  1. Paga tus deudas

Otro consejo importante para mantener tus finanzas sanas es pagar tus deudas. Las deudas pueden ser una carga financiera importante, pues no sólo tienen un costo financiero adicional en forma de intereses y cargos, sino que también pueden afectar tu crédito y tu capacidad para obtener préstamos en el futuro. Para pagar tus deudas, debes comenzar por hacer un seguimiento y establecer un plan para pagarlas lo antes posible.

  1. Sé consciente de tus gastos 

Para ser consciente de tus gastos, debes seguir tu presupuesto y hacer un seguimiento de tus gastos diarios. También puedes establecer límites para darte tus gustos, para asegurarte de que no gastas más de lo que debes.

  1. Utiliza Spin by OXXO

Ok aquí te va una última recomendación, se llama: Spin By OXXO y tal vez te preguntes ¿para qué una tarjeta más? la respuesta es que no es una tarjeta más ya que tiene muchísimos beneficios como que es súper fácil de obtener, no necesitas tener una cuenta bancaria ni historial crediticio previo, solo te pedirán tu número de teléfono e identificación vigente en OXXO y listo.
Además tienes más orden, ya que puedes controlar tus gastos de forma fácil y segura a través de su aplicación móvil. Y si eso fuera poco, además contarás con promociones exclusivas y  con tus compras acumulas puntos que podrás aprovechar en descuentos especiales.

Ahora que ya sabes cómo recuperar tu salud financiera con estos pasos para ir mejorando tus finanzas personales, la siguiente meta será, hacer buen uso de tus tarjetas de crédito, pero de eso, hablaremos más adelante.

Lo más leído

Regístrate en Spin Premia

y recibe contenido exclusivo