¿Sabías de dónde viene el café?

Consejos
abril 20, 2023 2 min de lectura

Tal vez pasar por tu café todas las mañanas a tu OXXO más cercano, sea algo que haces instintivamente y que es parte de tu rutina diaria para comenzar el día con energía, pero, te has preguntado ¿de dónde viene nuestro café? y no, no nos referimos a una ubicación, sino a, de dónde viene la magia de esta bebida.

Aquí te contamos, pero antes, vamos a darle el primer traguito a nuestro café, para que esta entrada quedé de maravilla.

Hace mucho, mucho, mucho tiempo…

El café es una bebida que ha formado parte de la cultura mexicana durante siglos. Desde sus orígenes en Etiopía hasta su llegada a México en el siglo XVIII, el café ha tenido una larga y fascinante historia en este país.

Se cree que el café fue introducido por primera vez en México por un sacerdote llamado Fray Marcos de Niza en el siglo XVI. Sin embargo, no fue hasta el siglo XVIII que el café comenzó a cultivarse en México de manera más significativa.

Durante este tiempo, el cultivo del café se concentró en la región de Veracruz, en la costa este de México. Con el tiempo, el café se extendió a otras regiones del país, como Chiapas, Oaxaca y Puebla.

En el siglo XIX, el café se convirtió en uno de los principales productos de exportación de México. La demanda de café en Europa y Estados Unidos llevó a un aumento en la producción y exportación de café mexicano.

Orgullo mexicano 

A lo largo del siglo XX, el café continúa siendo una parte importante de la economía mexicana y un básico en la mayoría de los restaurantes, por esa razón, desde hace varios años, en OXXO tenemos para ti una gran variedad de cafés.

El café mexicano sigue siendo valorado por su sabor y calidad. Los cafés de Chiapas y Oaxaca, en particular, son conocidos por su sabor distintivo y suaves notas de acidez.

Hoy en día, el café sigue siendo una parte importante de la cultura mexicana. La variedad de opciones de café disponible en México es impresionante, pero nosotros siempre seguiremos prefiriendo el delicioso sabor de nuestra primera taza de café por la mañana.

Así que ya lo sabes, la próxima vez que pases a un OXXO a disfrutar de un rico cafecito, sabrás que hay años y años y años de historia detrás de esa deliciosa bebida que te da la energía para hacer más en tus días.

Lo más leído

Regístrate en Spin Premia

y recibe contenido exclusivo